El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que negocios de la zona costera, corren el riesgo de perder sus licencias de funcionamiento, para el próximo año, por incumplir con las medidas de prevención sanitaria.
El funcionario detalló que muchos de los negocios han sido clausurados en dos ocasiones por no cumplir con los protocolos para evitar más contagios, y la ley determina que son tres procedimientos para cancelar las licencias.
Basilio Talavera, aseguró, que todos los negocios que han sido clausurados después del 4 de junio, cuando se reinició la actividad turística, están debidamente registrados por lo que aquel que llegue a una tercera clausura estará en riesgo de perder la licencia de funcionamiento.
"La gente debe de entender que el riesgo de contagio del virus del Covid-19, se mantiene y por lo tanto se debe de cumplir con los protocolos sanitarios al interior de los negocios, o de lo contrario se seguirá con la aplicación de la ley, y esto puede llegar a la cancelación de las licencias de funcionamiento", expresó Basilio Talavera.
Basilio Talavera, dijo que por parte del gobierno y de la Secretaria de Turismo municipal, se mantendrá con la concientización en el cumplimiento de los protocolos en los negocios como el cumplimiento del aforo del 50 por ciento y los horarios de funcionamiento.
Indicó que a partir de esta semana, se estará reforzando el perifoneo, y los recorridos en la zona turística, así como la vigilancia en los restaurantes, bares, hoteles y en las playas.