Los bloqueos en la glorieta de La Diana, han provocado pérdidas millonarias para más de cien negocios establecidos a los alrededores de esta parte turística de Acapulco.
Stephania Salazar Ocampo empresaria restaurantera en Plaza Marbella a la altura de la Glorieta de la Diana, manifestó que tienen más de un mes registrando pérdidas económicas a consecuencia de los constantes bloqueos que se han realizado en este punto de la costera Miguel Alemán.
Lea también: En pleno puente vacacional, bloquean la Costera en Acapulco
“Mira parece que ya les gustó este punto de la Diana para realizar sus protestas para exigir solución a un problema que no le corresponde al municipio resolver, estamos perdiendo mucho tanto ingresos como mercancía que se nos pierde porque no hay clientes”, expresó.
Manifestó que en la parte de la Glorieta de la Diana, hay todo tipo de negocios desde hoteles, hasta restaurantes, farmacias, tiendas de autoservicio, así como laboratorios, tiendas de venta de ropa, de autos y puestos de tacos que también son afectados.
Expresó que en el tema de las pérdidas económicas, no se pueden cuantificar en un total considerando la gran cantidad de negocios que hay en la zona de la Diana, pero si es excesivo las afectaciones en cada uno de los establecimientos comerciales.
Del paso del huracán John a la fecha, se han realizado más de 50 bloqueos en la zona de la Glorieta de la Diana por la misma exigencia de censo y pago de apoyos por ser afectados por el fenómeno meteorológico.
Según la dirigente de discotequeros y bares en Acapulco, las pérdidas por los bloqueos en este sector empresarial es de 40 millones de pesos mensuales.
Mientras que empresarios de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), han cuantificado en 189 millones de pesos las afectaciones por los cierre a la circulación en la zona turística.