Pese a la afectación económica que se genera, y al cierre de fuentes de empleo, más de mil 200 negocios como bares, centros nocturnos y discotecas del puerto, seguirán cerrados por medida sanitaria.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Julián Nicio López, dijo que pese a las manifestaciones de grupos sociales que están siendo afectados por el cierre de los llamados giros rojos, en Acapulco, no habrá reapertura mientras la situación de salud por el Covid-19 no cambie.
"No se trata de afectar la economía de los empresarios, ni de las familias, sino de garantizar la salud de los ciudadanos, porque la situación por la pandemia del Covid-19, no ha cambiado sigue el mismo nivel de riesgo de contagios", expresó.
Señaló que los actos de protesta para reaperturar los giros rojos y las discotecas, no serán presión para que la autoridades den marcha atrás a las medidas sanitarias que están establecidas desde hace más de cuatro meses.
Dijo que la zona de la Costera Miguel Alemán, es el área del puerto donde se ubica el mayor número de discotecas, bares y centros nocturnos cerrados desde el mes de abril cuando se dio inicio a la fase tres de la pandemia.
Nicio López, agregó que se ha procedido a la clausura y multa en contra de los negocios (giros rojos), que han violado el decreto del cierre temporal por la pandemia del Covid-19.
Por último, dijo que hasta el momento, son más de 35 los negocios del puerto donde se han iniciado procedimientos administrativos.