En la zona de Caleta y Caletilla el problema de contaminación aumenta día a día debido a los constantes escurrimientos de aguas negras y excremento que brotan de los drenajes colapsados que se tiene en algunos negocios.
Son pequeños hoteles donde llega el turismo de excursión y hasta sitios de venta de comida, donde la tubería de los drenajes, se encuentran colapsados y arrojan aguas negras, excremento y desperdicio a la calle principal por donde transitan los visitantes.
Lea también: Turistas pagan hasta $20 por usar baños
El problema de contaminación provocado por los propios propietarios de los establecimientos comerciales, se mantiene todos los días, pero este aumenta los fines de semana cuando cientos de turísticas llegan a los hoteles y fondas.
Algunos habitantes de la zona de Caleta, como Patricia Díaz Solano, afirman que el problema se ha reportado a la CAPAMA, con la finalidad de que personal de la dependencia proceda contra los propietarios de los negocios donde se tienen los escurrimientos.
“No se tiene respuesta; hemos reportado varias ocasiones y lo se procede, solo se toma nota y se dice que vendrán a verificar pero nada. El escurrimiento de excremento y aguas negras sigue en la calle principal, se requiere que se apliquen sanciones o de lo contrario seguirá la contaminación”, dijo.
Expresó que también se ha solicitado la intervención de las autoridades de Ecología, pero es la misma situación de desinterés por solucionar un problema que puede terminar en brotes de enfermedades.
Manifestó que son olores muy fétidos los que provocan los escurrimientos de las aguas negras en la calle principal por donde no solo transitan los turistas que llegan, sino todas las personas que viven sobre la avenida Adolfo López Mateos.