Autoridades municipales y empresarios de bares y discotecas que fueron clausurados por incumplir con medidas sanitarias por la pandemia, acordaron pagos de 15, 10 y 5 mil pesos por infracción para retirar sellos.
El representante legal de la Asociación de Bares de Costera 127, Isaías Arellano Maldonado, dijo que la cantidad a pagar por multa, dependerá de la sanción cometida, así como la capacidad de cada establecimiento.
Durante la reunión en la que estuvieron presentes el coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, y el director de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro Falcón, se revisaron caso por caso los negocios que está clausurados por no respetar las medidas sanitarias en está pandemia.
El representante legal, manifestó que una vez acordado el monto de los pagos de las infracciones, los propietarios de los negocios, podrán realizarlos en las cajas recaudadoras para posteriormente proceder al retiro de los sellos de clausura, y volver a trabajar bajo el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios, como el horario de funcionamiento hasta las 11:00 de la noche.
Cumplir con la capacidad del 50 por ciento en el número de personas que ingresen y la capacidad de cuatro personas por mesa.
Precisó, que los establecimientos clausurados por funcionar sin tener espacio abierto, estos pagarán sus multas, pero no podrán funcionar mientras la situación de salud pública no mejore en la ciudad.
De acuerdo a las autoridades de gobierno, son más de 40 los bares que han sido clausurados en distintas partes de la ciudad en está pandemia sanitaria por el virus del Covid-19, y todos deberán de pagar sus multas para poder volver a funcionar.