Un día después del saqueo perpetrado por más de 800 pobladores "azuzados" por integrantes de grupos delictivos en dos centros comerciales de Arcelia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia criticó la negligencia del gobierno de ese municipio al no actuar con oportunidad.
Mediante un comunicado donde "lamenta y condena" el hecho, y menciona que "la autoridad local fue totalmente negligente ya que nunca actuó ni siquiera para reportar los hechos que estaban en curso".
En la misiva refiere que, de acuerdo con las primeras investigaciones, las tiendas fueron saqueadas desde las 4 de la mañana en un 100 por ciento y la mercancía total tiene un valor aproximado de treinta y cinco millones de pesos.
"Las dos tiendas fueron saqueadas por alrededor de 800 personas civiles, entre adultos y niños, que después de sustraer el 100% del producto de las ventas se dieron a la fuga", detalla.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de robo por hechos vandálicos.