Necesario retroceder a semáforo amarillo o naranja: Adela

La presidenta municipal de Acapulco consideró que esta medida sería prioritaria para reducir los aforos de turistas en negocios y plazas, además de respaldar la idea de que se solicite la cartilla de vacunación a los visitantes

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 18 de julio de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, consideró que se debe retroceder en el color del semáforo epidemiológico a color amarillo o naranja para reducir los aforos de turistas en negocios y plazas, al mismo tiempo, respaldó la idea de que se solicite la cartilla de vacunación a los visitantes que arriben al puerto.

En entrevista, luego de haber asistido a la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la obra del distribuidor vial en el Quemado, Adela Román, dijo que es muy lamentable que la gente, no tenga conciencia de lo que significa la magnitud de está pandemia.

"Necesitamos retroceder al semáforo naranja o amarillo, y al mismo tiempo lo más que se pueda los aforos, eso no lo determinamos nosotros como ayuntamiento", expresó la primera edil.

Dijo, que como ayuntamiento, han tenido que cerrar muchos negocios, y clausurar algunos otros, porque si es preocupante la situación de los contagios que se tienen en estos momentos.

Indicó que hasta el momento, no se les ha informado sobre el posible cambio del semáforo epidemiológico, pero dijo esperar que a partir de este lunes, se tengan nuevas medidas sanitarias.

Román Ocampo, agregó, que el gobierno está trabajando en la sanitización de las áreas de Acapulco, pero reconoció que lamentablemente, los que visitan el puerto, no han entendió la magnitud de este problema de salud.

Por otro lado, al referirse a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa informó que se dio la oportunidad de hablar con el sobre el tema de las instalaciones de la Guardia Nacional.