Ante el aumento de la violencia en la ciudad, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dijo que es necesario valorar la propuesta de replantear el tema del combate a la delincuencia, que hizo la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
En entrevista luego de entregar de manera simbólica el apoyo de dos mil 400 pesos a personas con capacidades diferentes, la primera edil manifestó que en el replanteamiento de la estrategia se debe de buscar que la incidencia delictiva de la ciudad baje.
Lee también: Afirman autoridades que no hay escurrimientos al mar
"Yo creo que habrá que valorar el replanteamiento en el tema de la seguridad, y en este se tiene que hablar lo que le toca a cada quien, entre todos Sedena, Guardia Nacional, todos y donde está la falla", expresó.
En su declaración, la alcaldesa insistió que a ella le corresponde el tema de la prevención del delito, y esto contempla la cultura, el arte y los apoyos en general.
En los últimos días en Acapulco se han registrado varios casos de violencia como ejecuciones, ataques a balazos y quema de vehículos.
Por otro lado, la presidenta manifestó que el escurrimiento de aguas en playa Icacos el día miércoles no fueron residuales sino agua estancada en el canal.
"Sería irresponsable de mi parte que no actuará en este momento en este tema para evitar que pasara lo del 2020", precisó.
Dijo que previó a realizar las maniobras se procedió a clorar el agua antes de su salida a la playa.