Ante la crisis económica en la que se encuentra la administración por la baja de ingresos propios generada por la pandemia del Covid-19, el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, dijo que será necesario recurrir a una línea de crédito por 200 millones de pesos para cerrar el año.
En su tradicional conferencia virtual de todos los miércoles, el síndico manifestó que aún se está a tiempo de iniciar los trámites legales para pedir los recursos a una empresa créditicia tal y como se hizo el año pasado para pagar aguinaldos y salarios a los más de ocho mil 500 trabajadores de la administración.
"El ayuntamiento, se encuentra en un problema financiero por no tener los ingresos esperados por el concepto de pago de predial, y ante esto, es urgente buscar un crédito por 200 millones de pesos, antes de entrar al último mes de este año", expresó Solorio Almazán.
Recalcó que la petición del crédito, ya debe de ser considerada al interior del cabildo, para evitar que por el tiempo, no se pueda tener.
Indicó, que el gobierno, no solo deberá de pagar las prestaciones de los trabajadores, sino también los intereses que representan las deudas millonarias que dejaron administraciones pasadas como la de 445 millones de pesos que se tiene por la construcción del puente Bicentenario.
Dijo, que la deuda por los 445 millones de pesos por el puente Bicentenario, debe de ser restructurada, o de lo contrario no se podrá pagar en los próximos 30 años por los intereses mensuales que se generan.
Te recomendamos el podcast ⬇️