La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reafirmó que mantiene la propuesta del crédito bancario por 251 millones de pesos para cerrar este año, y adelantó tener confianza en su cuerpo edilicio para aprobar la solicitud una vez que se tenga determinada la empresa crediticia que dará el recurso.
En entrevista minutos después de haber asistido a la reunión de la mesa de coordinación por la Pacificación de Acapulco, la alcaldesa dijo también que su gobierno, requiere de un mayor apoyo con las contribuciones por parte de la federación, del estado y de la iniciativa privada que solo está pide u pide que se les apoyo con descuentos.
"Estamos en una situación muy difícil, tenemos un ayuntamiento quebrado, necesitamos dinero y por esa razón, seguimos con la propuesta del crédito de 251 millones de pesos, el cual, no debe de ser aprobado por el congreso del estado, porque se pagará dentro de mi mandato y a corto plazo", expresó.
La presidenta, dijo que a los regidores que integran el cabildo, se les explicará de manera detallada, las razones que se tienen para recurrir al préstamo para pagar aguinaldos, salarios y vacaciones de los trabajadores del Ayuntamiento en diciembre.
Recordó que el año pasado solicitaron 180 millones de pesos, para cerrar el año, y este ya se pagó en este mes de noviembre como se tenía previsto en el acuerdo con la empresa bancario a la que se le solicitó.
Explicó que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes, además tiene deudas que les están obligando a pagar, como la del Fonacot que su antecesor Evodio Velázquez, no cubrió, además del regreso de millones de pesos por amparos que empresarios han pagado por devolución de impuesto predial, y los 300 millones que de manera automática se descuentan por Hacienda por el ISR que tampoco pagó la pasada administración.
En cuanto a los empresarios, Adela Román Ocampo, dijo que quisiera ver a algún sector empresarial, más comprometido con Acapulco, " solo están pide y pide, ha hay un hotel de más de cinco estrellas que pagaba predial como terreno baldío, de 350 mil pesos, y ahora con nosotros se le está cobrando entre cinco u ocho millones".
Por otro lado, al referirse al ataque a balazos en contra de dos policías viales de la Secretaria de Seguridad Publica de los cuales, uno de estos perdió la vida, la alcaldesa dijo que pidió al fiscal del estado, hacer las investigaciones para conocer cómo sucedieron los hechos.