La presidenta Adela Román, dijo que Acapulco se encuentra en una etapa muy critica en cuanto a contagios del virus que provoca el Covid-19, por lo que es necesario permanecer en confinamiento y seguir las medidas de prevención marcadas por las autoridades del sector salud.
"No es momento de reiniciar actividades en Acapulco, además es urgente frena al máximo la movilidad comunitaria en los espacios públicos, y así disminuir los contagios del Covid-19, y los fallecimientos en la ciudad", precisó.
Luego de participar con el gobernador del estado y presidentes municipales en una videoconferencia de evaluación sobre las condiciones actuales de l pandemia en la entidad y el país, la alcaldesa instruyó a sus colaboradores para no bajar la guardia en los trabajos de prevención, limpieza y desinfección, de todos los sitios del puerto, esto con el objetivo de contener la propagación del nuevo Coronavirus.
Román Ocampo expresó que para reiniciar actividades en Acapulco lo antes posible, es necesario bajar la cadena de contagios.
En la video conferencia, la primera edil de la ciudad, expresó su preocupación por el registro de más de mil 600 casos positivos de COVID-19 en el puerto y las 181 defunciones confirmadas hasta la mañana de este lunes, por ello instruyó a reforzar los operativos para disuadir a quienes inconscientemente realizan actividades recreativas sin medir las consecuencias de riesgo que se tienen en estos momentos.
Así mismo, pidió vigilar a los establecimientos comerciales que ofertan productos y servicios no esenciales, para que se evite esten abiertos, así como reforzar la aplicación de medidas preventivas e higiénicas en restaurantes, supermercados y centros de abasto popular.
Insistió que la gente debe ayudar con un cambio de actitud frente a la emergencia sanitaria, considerando que la salud y la vida son más importantes que un rato de diversión.
Recalcó que en Acapulco, se debe de reducir al máximo la movilidad para evitar mayor número de personas contagiadas, y agregó que mientras se tenga el semáforo en rojo, en Acapulco se mantendrán todas las medidas de prevención y cuando el color cambie a amarillo se reiniciarán algunas actividades gradualmente, pero ahora no hay condiciones para iniciar la nueva normalidad.