Necesario modificar el reglamento ambiental en Acapulco: Ecología

La funcionaria municipal, expresó que, por parte del ayuntamiento, se puso en marcha una campaña con la que se busca hacer conciencia entre la ciudadanía.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 6 de junio de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Luego de asegurar que se debe de aplicar la ley en todos los establecimientos donde se sigue dando bolsas de plástico, por el peligro de contaminación que representa este material, la directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez, dijo en Acapulco es urgente modificar el reglamento ambiental para poder proceder de manera correcta contra aquellos que generan problemas de contaminación.

Asimismo, manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar el problema de contaminación ambiental en la ciudad, muestra de esto es la erradicación de 14 tiraderos clandestino que estaban ubicados en la zona de Llano Largo y área Diamante del puerto.

En entrevista luego de haber participado como la mesa de ponencias denominada “Cambio Climático Desarrollo del Siglo XXI”, realizado en el Centro de Desarrollo Regional de la UAGro, la funcionaria municipal, expresó que, por parte del ayuntamiento, se puso en marcha una campaña con la que se busca hacer conciencia entre la ciudadanía del riesgo que representa el uso de las bolsas de plástico y de los años que estas tardan en degradarse.

Rivas Pérez hizo un llamado a los empresarios a sumarse a los esfuerzos que se están haciendo pata disminuir el problema de la contaminación, además de respetar la ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos en el estado de Guerrero que fue aprobada por los diputados locales en el mes de marzo con la cual se prohíbe la entrega de bolsas de plástico, así como de otros productos que también representan un riesgo ambiental.

La funcionaria, dio a conocer que se buscara modificar la reglamentación ambiental en Acapulco, no solo para poder proceder en contra de quienes atenten con el medio ambiente, sino también para que la dirección de ecología pueda ser elevada al rango de secretaria.

Por otro lado, Guadalupe Rivas Pérez, informó que, hasta el momento, el ayuntamiento ha erradicado un total de 14 tiraderos clandestinos que estaban ubicados en la zona de Llano Largo y Diamante de la ciudad.

Sin embargo, reconoció que el problema de la contaminación que genera la basura que es cumulada en terrenos al aire libre, sigue debido a que existen personas y empresas que arrojan los desechos que recolectan en negocios, en lugares no aptos para el tratamiento de este tipo de desperdicios.