Ante la alerta máxima que existe por el Covid-19 en la ciudad, el jefe de regulación, control y fomento sanitario de la dirección de salud municipal René Talavera Rebolledo, dijo que no es momento de bajar la guardia, por lo que se deben mantener las medidas de prevención para disminuir los contagios.
Dijo que una de las prioridades que se deben de seguir considerando para evitar la propagación del Coronavirus, es mantener cerrados todos los establecimientos comerciales que no son esenciales en la ciudad, así como la dispersión de eventos sociales o convivencias de grupos en lugares públicos.
"Es necesario frenar la movilidad, en los mercados, el tansporte público a demás de las tortillerías, por ser estos los espacios donde no se cumplen las medidas marcadas por las autoridades para frenar los contagios", expresó.
Señaló que Acapulco es el municipio del estado de Guerrero, con el mayor número de casos positivos, por lo que las acciones deben de mantenerse o en su caso, se deben de hacer más drásticas para poder iniciar la etapa de la nueva normalidad dentro del tiempo que ha marcado el gobierno del estado.
Por último, el funcionario, agregó que hay zonas de la ciudad, donde las acciones ya deben de ser mas contundentes debido a irresponsabilidad que han mostrado los ciudadanos.