Al admitir que urge instalar el C-5 en el puerto de Acapulco, para frenar la violencia, la síndica procuradora del ayuntamiento porteño, Leticia Castro Ortiz, dijo que es buena noticia que dentro del presupuesto de egresos que aprobó el Congreso de Guerrero, se haya destinado una partida para incorporar las nuevas tecnologías al esquema de seguridad.
La edil de la comuna porteña refirió que el municipio necesita de todo el apoyo posible del gobierno federal y del estado, para poder atender este grave problema, por lo que indicó que con la creación del C-5, dará mayor capacidad a los esquemas de seguridad y habrá una mayor vigilancia en los puntos catalogados como de alta incidencia delictiva.
Por lo que indicó que el gobierno municipal ve con buenos ojos que se haya destinado un presupuesto para la primera etapa de este complejo, que dispondrá de lo último en tecnología y que permitirá reforzar los operativos de seguridad.
La sindica, Castro Ortiz, preciso que ahora, la tecnología debe ser un buen aliado y se espera que llegue a buen puerto, pues lo que anhelan los acapulqueños es poder salir a calles más seguras, sin miedo o temor de ser víctimas de la delincuencia.
Por lo pronto, aplaudió el anunció y se congratuló que se inicie pronto la primera parte del C-5, que sea un real aliado para poder combatir a los delincuentes, que son los que propician la violencia en este destino de playa.