La fracción de ediles del Partido Revolucionario Institucional en el cabildo de Acapulco, aseguraron que ante la pandemia del Covid-19, es necesario iniciar con el análisis del presupuesto de egresos 2020.
El coordinador de la fracción del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, dijo que mientras no se tenga un presupuesto aprobado, no se puede definir la forma de como se apoyará a las familias que son afectadas por la contingencia.
"Tenemos que saber a que rubros se le pueden recortar recursos este año para destinarlos a los apoyos, se tiene que tener un diagnóstico para ver a quien vamos a apoyar desde el municipio", preciso el edil del PRI.
Manifestó que como fracción, serán solidarios ante la contingencia sanitaria que hay en la ciudad, con el coronavirus, pero adelantó que debe de ser el cabildo en pleno el que apruebe lo que se hará en estos próximos días que dure la pandemia mundial.
Por último el regidor porteño, manifestó que de manera independiente a lo que haga el ayuntamiento, como regidores, realizarán algunas acciones con las que puedan respaldar a las filias que sufrirán por la falta de ingresos económicos en estos 40 días de contingencia.