El secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, dijo que es necesario generar las condiciones sanitarias para que Guerrero y Acapulco, puedan pasar en los próximos días color verde en el semáforo epidemiológico.
"Sería un logro muy importante llegar al semáforo verde porque así, se podrían reabrir todas las actividades económicas no esenciales, lo que generaría la recuperación de fuentes de empleo y una mayor reactivación de la economía del puerto", expresó.
Por ello insistió en el llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, para que no se relajen las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud, actividades que supervisa de manera constante el Gobierno de Acapulco.
Celebró el funcionario que la mayoría de la población acapulqueña contribuye responsablemente en el uso del cubrebocas, mantener sana distancia y respeta las aforos, como parte de las medidas adoptadas para el autocuidado de la salud entre residentes y visitantes.
Sobre la afluencia de visitantes, Basilio Talavera indicó que este sábado Acapulco registró una ocupación hotelera general del 35.3 por ciento; el desglose por zonas arroja 40.3 en la Dorada, 29.5, en la Diamante y 21.9 en la Tradicional.