La alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que Acapulco requiere fortalecer el trabajo de recaudación de pagos de impuestos, porque no se perciben recursos económicos ni por el uso de la vía pública que hacen grandes empresas o dependencias como la CFE que coloca postes de luz.
En su participación en el Encuentro Nacional de La Fraternidad Municipalista de México que encabezó el senador por Morena, José Narro Céspedes, de manera privada en un salón de la costera Miguel Alemán, la presidenta dijo que en Acapulco se tienen muchos problemas en cuanto a la recaudación de impuestos.
Lee también: Ante indiferencia municipal, seguirá la alerta sanitaria
“Tenemos que fortalecer la recaudación de todos los municipios del país, nosotros hemos observado, por ejemplo, que aquí en Acapulco, no nos paga los postes de luz tenemos que ir a cobrarlos, usan nuestra vía pública sin tener ningún beneficio para el municipio, estos son los temas que tenemos que ir trabajando para fortalecer nuestra recaudación que es muy importante”, expresó la primera edil de la ciudad.
Dijo que en este encuentro municipalista en el que participan varios presidentes de municipios del país, se debe de consolidar la ruta de trabajar de manera coordinada, porque se ha entendido que no se puede caminar cada quien, por su lado, tenemos que buscar en este conjunto de presidentas y presidente municipales grandes proyectos que nos permitan tener un buen desarrollo para los municipios y los estados como es Guerrero.
López Rodríguez, manifestó que no es nada agradable el tema de la pobreza que todos los municipios y pueblos traemos, por lo que, con esta organización de la fraternidad, es buscar que el presidente de la República regrese a los estados y municipio como lo ha hecho en Guerrero y Acapulco en varias ocasiones.
Abundó que en este encuentro se hablará de todos no sólo de Acapulco, es un encuentro para buscar cómo armamos una estrategia para el desarrollo de Guerrero, Acapulco y de todos los municipios del país.