El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla pidió a la alcaldesa, Adela Román Ocampo que priorice la seguridad dentro de sus primeros días en el Ayuntamiento porteño, con la finalidad de sacar al municipio del atraso en el que se encuentra.
Consultado vía telefónica, el líder empresarial señaló que en el municipio se ha visto inhibida la inversión local, nacional e internacional derivado de la ola violenta que aqueja a los porteños, así también como el cobro de cuotas y extorsiones, por lo que consideró necesario que Román Ocampo realice un verdadero trabajo en prevenir estos delitos.
“El cambio de administración municipal que preside Adela Román Ocampo es una alternativa de esperanza para todos los acapulqueños. Lamentablemente las estadísticas del sector indican que los ingresos por productos y servicios, así como la afectación directa a la inversión de empresarios locales como nacionales se vio disminuida y afectada principalmente por el problema de la inseguridad”, indicó.
Badillo Escamilla dijo que otro factor que es preocupante es los adeudos millonarios que el municipio tiene con proveedores, trabajadores, los cuales obligarán a la autoridad a buscar recursos extraordinarios para la atención.
Por último, el presidente del CCE en Acapulco, dio el voto de confianza en que la alcaldesa se conducirá con rectitud al igual que quienes la acompañan en el gabinete recién nombrado, de quienes, dijo, se espera que ofrezcan buenos resultados a los porteños y no sólo se sirvan del cargo para beneficio propio.