La alcaldesa Abelina López Rodríguez, respaldó el reclamo de los empresarios acapulqueños que hicieron el llamado de auxilio al gobierno federal para combatir en el puerto el problema de las extorsiones.
En entrevista luego de haber tomado protesta a los integrantes del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, la edil indicó que es necesario reformar el artículo 19 de la constitución para que la extorsión, sea considerado como un delito de prisión preventiva no sólo en Guerrero, sino en todo el país.
Lee también: Promete alcaldesa 20 mdp para rehabilitar Villas de las Niñas
"A parir del mes de enero, vamos a ir a tocar puertas al Congreso federal para solicitar a los diputados, considerar el tema de la extorsión, yo me pongo del lado de los empresarios, porque tienen razón a nadie nos gusta que nos extorsionen", señaló.
Dijo que este tema de la extorsión, es una tarea en la que tienen que trabajar los tres ordenes de gobierno, debido al problema que representa para el sector empresarial.
López Rodríguez, agregó que en la mesa se coordinación se debe se establecer el tema de la extorsión que nuevamente ha sido denunciado por los empresarios, por lo que se debe hacer frente al tema.
En su declaración la presidenta, señaló que los empresarios tienen toda la razón en cuanto al tema de la extorsión, por lo que buscará sostener un encuentro con ellos para poner en la mesa el tema que debe de enfrentarse.
Por otro lado, anunció que el próximo día 20 de diciembre, cubrirá el pago de los aguinaldos a los más de ocho mil trabajadores.