El secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas del Estado de Guerrero, Rodrigo Ramírez Justo pidió a las autoridades e iniciativa privada busquen de nueva cuenta a las grandes cadenas hoteleras y empresarios para que regrese el turismo de mayor poder adquisitivo.
Actualmente se continúa sufriendo la fuga de talento de servicio en el puerto de Acapulco, cada día más personas siguen cambiando de domicilio y trabajo a ciudades con mayor derrama económica turística.
Lee también: Para evitar peleas con visitantes, darán cursos a turisteros
“Muchos de nuestros compañeros están en distintos destino turísticos llámese Quintana Roo , Los Cabos, Vallarta se están yendo inclusive los extranjeros, ningún destino turístico tiene las playas naturales que tiene Acapulco”, opinó Ramírez Justo.
Refirió que la inyección de recursos tendría un impacto en plusvalía de las zonas, mayor empleo y desarrollo de las familias acapulqueñas.
“La alcaldesa Abelina López Rodríguez y la federación deben convencer a los grandes empresarios para que regresen sus inversiones donde vieron nacer sus grandes fortunas”.
Finalmente invitó sus compañeros a que no se les “ regate” a los turistas y que den la mejor capacidad, experiencia para que se vayan convencidos de que son los mejores anfitriones en materia turística.