En Guerrero es grave el problema del tráfico de armas y debe de atenderse por parte de las autoridades de gobierno, aseguró el arzobispo Leopoldo González González.
En la conferencia de prensa dominical, el arzobispo dijo que es impresionante cuantas armas hay en las regiones del estado y esto representa un grave problema de inseguridad.
"Debe de atenderse el tema para poder dar condiciones de confianza en las comunidades de la entidad, y para evitar también que la gente se arme con la intensión de defenderse de manera personal", expresó el arzobispo Leopoldo González.
El arzobispo de Acapulco dijo que además del tema de las armas, en el estado también se debe de atender la violencia en los hogares y la prevención de los delitos porque solo así se podrá disminuir la violencia en la sociedad. Reconoció que el deterioro de la familia, trae el deterioro de la sociedad.
El arzobispo, indico que como iglesia se ha sumado a las acciones que se realizan para enfrentar el problema de la inseguridad que hay en la ciudad y en otras localidades de la entidad.