El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, dijo que aunque la medida nacional para detener la cadenas de contagios del Covid-19, es quedarse en casa, es necesario que en Acapulco, se acaten medidas preventivas como el "Hoy no Circula", para no propagar el virus.
En conferencia virtual, Solorio Almazán, manifestó que no es momento de entrar en controversias por esta medida, sino todo lo contrario, se debe de respaldar las decisiones que tomen el gobierno federal, el estado y el municipio, para enfrentar la emergencia sanitaria que hay.
"La proyección matemática, dice que el día ocho de mayo, se vivirá el pico más alto de contagios, por lo que se deben de respetar las medidas, porque la ayuda que se pueda dar posterior a este día, por parte de las autoridades, serán insuficientes", advirtió.
Reconoció que la puesta en marcha del Hoy no Circula, no fue aprobado por el cabildo de Acapulco, pero si es un decretó oficial considerado al interior de la mesa de coordinación que preside el gobierno del estado, como medida para disminuir la movilidad que hace falta en el municipio en estos momentos de emergencia sanitaria.
Solorio Almazán, agregó que Acapulco es el municipio con el mayor número de habitantes, y por lo tanto es donde se deben de implementar todas las acciones necesarias para poder contener la propagación del Coronavirus.