Debido a que el actual modelo de combate a la delincuencia organizada ha fracasado en el país, es necesario que se apruebe la formación de la Guardia Nacional, señaló el coordinador de la fracción de ediles por Morena en el Cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez.
Indicó que es necesario que a este proyecto de seguridad pública promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se le ponga piedras ni obstáculos, sino todo lo contrario, debe ser respaldado porque es urgente que en México se cuente con un nuevo sistema que dé garantías de seguridad para los ciudadanos.
“No se puede poner piedras a una propuesta que puede ser la solución al problema de la inseguridad, sobre todo en los estados y municipios donde los gobiernos no han hecho bien su trabajo en este rubro”, precisó el regidor por Morena, Hernández Martínez.
El edil morenista señaló que los cuerpos de seguridad del orden municipal y los estatales, no están capacitados y tampoco tienen la infraestructura necesaria para enfrentar de manera efectiva la delincuencia, por lo que es necesario cambiar inmediatamente el modelo de seguridad.
Señaló que se debe tener conciencia de que lo que se ha visto hasta estos momentos con los planes, estrategias y los programas para contener a la delincuencia han resultado infructuosos y ahí están las cifras que no han disminuido, sino todo lo contrario, se mantienen al alza.
Finalmente, el regidor de Morena dijo compartir la postura que ha mostrado el gobernador Héctor Astudillo Flores en respaldar la creación inmediata de la Guardia Nacional.