El secretario del Trabajo en Guerrero, Luis Armando Baños, dijo que después del huracán Otis, se vinculó fuera de Acapulco a personas que buscaban un empleo y de acuerdo a sus capacidades fueron contratados por empresas de Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y otras a nivel nacional e internacional.
Dijo no tener por el momento cuántos trabajadores han sido vinculados con un empleo, pero será a finales del mes que se tenga las estadísticas.
Lea también: Congreso de Guerrero rechaza descuentos a damnificados
El funcionario estatal, dijo que Ixtapa -Zihuatanejo es el primer bastón y opción donde se han enviado a personas para vincularlos con un empleo y se les está ofreciendo vivienda y transportación.
"En Ixtapa-Zihuatanejo hay muy buenas vacantes y otras en Taxco. y también tenemos solicitud de empleo a nivel nacional e internacional como es en Canadá".
Por otra parte, dio a conocer que se han brindado más de 100 asesorías jurídicas a trabajadores que tenían dudas sobre el cobro y reclamo de sus prestaciones, después del meteoro.
"Se han acercado trabajadores para saber sobre sus prestaciones como aguinaldo, las vacaciones, el término que marca la ley, cuál es el término legal que existe para reclamarlas y eso es lo principal en las atenciones que estamos brindando".
Explicó que sí existe una demanda laboral por parte del trabajador que ya le corresponde al poder judicial entablarla ante un tribunal laboral y darle entrada a la demanda.
Dijo que en Acapulco hay una diversidad de empleo ya que las remodelaciones, adecuaciones que se hagan en algunas viviendas están buscando trabajadores para que participen con la construcción.
Asimismo, mencionó que se han llevado capacitaciones de oficio junto con la Secretaría de Turismo y Economía para que posteriormente puedan participar en trabajos de reconstrucción.