El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en Guerrero nadie puede estar fuera de la ley, por lo que hizo un llamado a los participantes del “Aca Moto 2018”, a respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno durante las actividades que desarrollarán en este destino de playa.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer los congresos que se tienen programados para este mes de mayo, el titular de Sectur expresó que no se le puede prohibir a ningún segmento turístico su entrada a los destinos de playa de Guerrero, pero sí exhortarlos a que no infrinjan la ley.
Expresó que el estado no es responsable de esta concentración de los motociclistas, pero sí coadyuva con el gobierno municipal en algunas cuestiones de logística que son necesarios para evitar acciones que afecten contra la actividad turística del puerto.
“Hemos participado en las reuniones con autoridades del gobierno municipal, y en esta ocasión se ha determinado que se entregarán folletos a los motociclistas al momento que ingresen al puerto, y en este se les dirá que habrá sanciones a quienes no hagan uso de cascos, quienes rebasen los límites de velocidad, así como de la existencia de filtros de seguridad en la costera y en la avenida Escénica”, dijo Rodríguez Escalona.
El funcionario del gobierno señaló que durante los días que estén los participantes del “Aca Moto 2018” en el puerto, se instalará el alcoholímetro por las autoridades correspondientes y recalcó que la Sectur sólo coadyuvará de manera preventiva con el gobierno municipal, quien tiene la responsabilidad de mantener el orden en la ciudad una vez que se tenga la concentración de los motociclistas.
Por otro lado, al referirse a los eventos como congreso y deportivos para este mes de mayo, Rodríguez Escalona informó que se tiene XXXVI Congreso de Médicos Veterinarios, donde participaran 800 personas, dejando una derrama económica de 9.2 millones de pesos; el Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, con mil 700 participantes el próximo 19 de mayo; el Congreso Nacional de Endodoncia, que dará una derrama de 17.2 millones de pesos.
El Acapulcazo, del 15 al 17 de junio en la Ciudad de México, el cual tiene como finalidad promover la temporada vacacional de verano, así como los meses de baja afluencia de visitantes de este 2018.