Los músicos son los más afectados por las restricciones aplicadas por la pandemia del Covid-19, al quedar desempleados 400 de 500 que trabajan en el puerto de Acapulco, en estos festejos decembrinos.
Así lo externó el secretario general de la sección 52 del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Natalio Carlos Ramírez Torres, quien explicó que al ser catalogada la música como no esencial, los obligaron a confinarse sin recibir ningún tipo de apoyo.
Ante este panorama, los músicos son los más impactados por la contingencia sanitaria y han tenido que luchar contra corriente, para poder subsistir y llevar el sustento a sus familias, en estos festejos de navidad y año nuevo.
El dirigente sindical, Ramírez Torres, refirió que los únicos que han tenido ingresos son los que tienen contrato de trabajo con los hoteles y establecimientos que se encuentran sobre la avenida costera Miguel Alemán.
Pero el resto, dijo, su situación es sumamente difícil, en virtud de que no cuentan con otro oficio para ganarse la vida, por lo que han solicitado apoyos a las autoridades, pero ni los ven ni los escuchan.
Afirmó que, la misma situación ocurre con el resto de los músicos que trabajan en otros municipios del estado que suman 3 mil 500 aproximadamente, quienes también viven al día en medio de la pandemia del coronavirus.