Trabajadores agremiados a la sección 52 del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero bloquearon de forma intermitente la costera Miguel Alemán a la altura del hotel El Presidente para exigir a la hospedería respeto a su contrato colectivo y les cubran los pagos atrasados.
Desde las nueve de la mañana y al ritmo de la música de viento, los inconformes pidieron les permitan trabajar para poder llevar un poco de dinero a sus hogares.
Natalio Carlos Ramírez Torres, secretario general del sindicato de músicos, dijo que, el contrato colectivo marca que 11 músicos deben ser contratados por la hospedería pero se niegan a cumplir con ello.
"Nosotros lo único que estamos pidiendo que se cumpla con la contratación de los músicos, pero el hotel se niega a hacerlo violando el contrato colectivo y nos dejan sin trabajo en esta temporada vacacional", expresó.
Ramírez Torres, advirtió que, si no los contratan continuarán con sus protestas a pesar que se encuentren en plena temporada vacacional, aunque reconocieron que, el hotel está a punto de la quiebra y no hay diálogo con loa directivos.