Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero de la Sección 52, acusaron a los directivos del hotel “Dreams”, de despedir injustamente a 15 trabajadores, tras romper un contrato con ellos por medio de un juicio.
En rueda de prensa este viernes al interior de sus oficinas, explicaron que los dueños del complejo turístico demandaron al sindicato a través del contrato de 34 años, con la excusa que fueron severamente afectados por el huracán Otis, en octubre de 2023.
Lea también: Viejos hoteles de Acapulco, llenos de historia, glamour y tradiciones
“Dreams, nos demandan y esto aprovechándose de la desgracia del huracán, cuando su inmueble está asegurado, el cual volverá abrir. Mientras los músicos, no tenemos ninguna prisa o esperar que se reapertura”, indicó el secretario general, Christian Berdeja García.
Consideró que esta acción de los empresarios en contra de los músicos es un “atropello a sus derechos laborales”, a su vez, acusó al Primer Tribunal Laboral con sede en el puerto de favorecerlos en el caso.
Berdeja García, reiteró que el hotel “Dreams” cuenta con un seguro, él cubrirá los gastos de reconstrucciones a causa del fenómeno natural, quien manifestó que “no han fundamentos económicos para justificar la terminación del contrato colectivo”.
“El hotel pretende romper el contrato con nosotros, para cuando reinicie actividades buscar a otro sindicato, porque este quiere privilegiar los, también es una amenaza laboral en contra de estos”, manifestó.
Además, señaló que después de los daños por Otis, el hotel no se responsabilizó en cubrir sus salarios o apoyos, para subsistir en la crisis de emergencia.
Cabe mencionar que, el Dreams anunció que abrirá sus puertas para el año 2026, el cual está en acciones de remodelación.
Finalmente, hicieron un llamado al Poder Judicial en Guerrero, a la Secretaría del Trabajo del Estado y autoridades correspondientes en velar por los derechos laborales de los 15 músicos.