A pesar de ser considerados como actividades que podrían ayudar a detonar nuevamente la actividad turística de Acapulco, los museos de este destino de playa, aún siguen con la imagen de la destrucción que les dejó las potentes ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora del fenómeno meteorológico en octubre pasado.
La muestra de la destrucción y el olvido en que aún se encuentran a poco más de cuatro meses del huracán, se vive en el museo denominado como el de “Las Siete Regiones”, ubicado en el paseo Cultural sobre calle Hornitos en el centro de Acapulco.
Lea también: Museo Histórico Naval, atractivo cultural de Acapulco
El inmueble donde se encontraba hasta antes del huracán el museo de Las Siete Regiones está destruido, sin ventanas de cristal, sin puertas y sin ninguno de los artículos que en este se exponían para el gusto de los acapulqueños y turistas que llegaban como parte de los recorridos que hacían al arribar a este destino de playa.
En la zona también se ubican los museos de La Máscara, que aún sin tener prácticamente muchas afectaciones, se mantiene cerrado desde hace cuatro meses, de igual manera el museo Naval, área cultural y de historia que abrió sus puertas luego de dos meses del paso del huracán, pero vivió a cerrar sus puertas.
El museo de Las Siete Regiones, reabrió sus puertas el pasado mes de junio del 2022, y hoy luego de los severos daños provocados por el paso del huracán categoría cinco, se mantiene nuevamente cerrado.
En el corredor cultural sobre la calle Hornitos, donde se encuentran los museos de La Máscara, Naval y el de las Siete Regiones, también se ubica el Museo Histórico Fuerte de San Diego, que también es un gran atractivo turístico que pueden visitar turistas y acapulqueños.
A principio del 2023, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, anunció la creación de una ruta cultural en el centro de Acapulco, en el que consideraba recorridos por los museos, el Fortín Álvarez y la llamada Casona de Juárez, misma que ya fue adquirida por el municipio en cinco millones y medio de pesos.