Museo de las Siete Regiones sigue sin reconstrucción tras el huracán

Solo fotografías han instalado en el interior del museo que aún permanece sin ventanales, puertas ni servicios

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 10 de junio de 2024

En el interior del museo sólo se observan fotografías. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

A siete meses del paso del huracán Otis categoría cinco, aún sigue cerrado y sin mantenimiento el Museo de las Siete Regiones del estado de Guerrero.

Lea también: Los "güeros" de la Sierra, descendientes de belgas

El lugar donde se encuentra este museo, sigue sin ventanales, sin puertas, y sin servicios a poco más de siete meses de la devastación sufrida en toda la ciudad, por el fenómeno meteorológico.

En junio del 2018, fue inaugurado el Museo de las Siete Regiones siendo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, posteriormente y luego de haberle realizado algunas rehabilitaciones, el museo fue reinaugurado en junio del 2022.

Avión usado como biblioteca en Tlacotepec, Guerrero, funcionó por poco tiempo. / Foto: Cortesía | @Rogelio Ortega

El Museo de las Siete Regiones de Guerrero se encuentra ubicado sobre la calle Morelos y Hornitos, en el primer cuadro de Acapulco, donde también se encuentran los Museos de la máscara, de la Marina y el Museo Histórico Fuerte de San Diego.

De los cuatro museos que se ubican en este punto de la ciudad, el de las Siete Regiones, fue el que registró una mayor afectación por la intensidad del huracán Otis categoría cinco en octubre del 2023.

El Museo de las Siete Regiones de Guerrero, se encuentra edificado en una superficie total de 600 metros cuadrados y está junto al de la Máscara y el Naval tienen una construcción total de mil 700 metros cuadrados.

El inmueble aún se encuentra sin puertas ni ventanas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Los tres representaron una inversión económica de 29 millones 597 mil 492 pesos para el gobierno del estado, quien los consideró como un pequeño corredor cultural.