La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la titular de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, cerraron filas en torno hacerle frente a la enfermedad del dengue en la ciudad, ya que advirtieron que de no atenderse “nos rebasara” y afectará la economía local.
Este viernes se realizó la reunión de la red jurisdiccional de municipios por la región en Acapulco, donde hicieron el llamado a la población a que contribuya en las medidas de prevención en contra del mosquito, de no ser así afectar a las y los niños y adultos mayores.
Lea también: Municipios con alerta de género incumplen medidas de atención
“El dengue nos obliga a actuar en conjunto, optimizar los recursos posibles en Acapulco, sobre todo se necesita de todas las manos, para salir adelante”, manifestó Aidé Ibaraez.
En su intervención, la encargada de salud en el Estado, señaló que se debe redoblar los esfuerzos para evitar la alta incidencia del dengue en Acapulco, debido a que los más vulnerables a contagiarse por esta enfermedad son: los niños y adultos mayores.
Por otro lado, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, reconoció que el aumento de casos de dengue en Acapulco fue después de Otis, que de no atenderse en junio y julio la enfermedad, puede complicarse este mes de septiembre.
“Queremos hacer conciencia con ustedes desde otis, ya está álgido, estos meses junio y agosto, si no se trabaja nos va a rebasar en septiembre en adelante, afecta a los niños y adultos mayores, es la preocupación profunda a los tres órdenes de gobierno”, expresó la edil municipal.
Hasta el momento, el estado de Guerrero acumula tres mil 483 casos confirmados de dengue, de los cuales mil 262 corresponden a no grave, 2 mil 093 con signos de alarma, y 128 graves, así como 8 defunciones registradas.
Respecto del puerto de Acapulco, se registran mil 958 casos del mosquito.