Al pleno zócalo de Acapulco llegaron los locales de lámina que serán instalados sobre las calles aledañas a la plaza principal para reubicar a los comerciantes tolerados que mantienen sus locales sobre la plazoleta Juan Álvarez.
El proyecto de rehabilitación del Zócalo donde el ayuntamiento invierte más de 15 millones de pesos, contempla la reubicación de por lo menos 20 comerciantes tolerados a las islas metálicas que estarán sobre las calles La Paz, Benito Juárez y la Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
Lee también: Siguen galeras metálicas en bulevar Vicente Guerrero
Los puestos color café, que tienen aproximadamente dos metros de largo por uno y medio de ancho, no son del agrado de los comerciantes debido a que consideran que son más pequeños en cuanto de lo que actualmente tienen en la plaza del zócalo.
Los vendedores expresaron no estar de acuerdo con estos locales, ni el lugar a donde se van a instalar debido a que podrían convertirse en algún tiempo en un problema porque hay negocios establecidos en estos lugares.
Expresaron que hasta el momento desconocen cuándo serán reubicados por parte de las autoridades, ni tampoco si se pagara algún costo por los puestos de metal donde los llevaran antes del 31 de este mes cuando se tiene que terminar la obra de remodelación.
Los locales empezaron a ser armados sobre las calles, mismas que también son muy transitadas sobre todo en las cercadas a la Catedral de La Soledad, en los fines de semana cuando acuden cientos de feligreses a la celebración dominical.