Durante este 2019, el gobierno municipal no invertirá recurso para la ejecución de obras en polígonos de alta marginación, aseguro el secretario de Desarrollo Urbano del municipio Armando Javier Salinas, así mismo indicó que no se asignaran obras a gestores sociales.
En entrevista el funcionario explicó que todo el recurso para la obra pública es del gobierno federal, por lo que es este el que realizará las licitaciones para contratar a las empresas que desarrollarán los trabajos de las más de cien obras en las 28 colonias populares de esta ciudad.
“Entre las cien obras para este 2019 de parte de la federación, se encuentran 75 de infraestructura y 27 más que corresponden a equipamiento urbano, estas se deberán de terminar el 31 de diciembre porque así se marca como año fiscal”, expresó Armando Javier Salinas.
Agrego que las 75 acciones que corresponden a infraestructura ya se están licitando y se espera que en el trascurso de este mes se empiecen a realizar, mientras que en la de equipamiento tendrán otro proceso para que se empiecen en los dos polígonos que fueron aprobados a inicios de este año por la Sedatu.