Ante las recientes lluvias en la ciudad, el ayuntamiento implementó un operativo de limpieza especial en calles y avenidas de este destino de playa.
Estas acciones, de acuerdo a las propias autoridades de gobierno que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tienen como finalidad el retiro de desechos y escombro que puedan convertirse en un riesgo de inundación.
Lea también: Gobierno de Guerrero pone en marcha campaña de reforestación
La Dirección de Saneamiento Básico a cargo de Liria Hernández Meza, despliega cuadrillas de trabajadores del programa de limpieza y barrido fino en distintos puntos de la ciudad, entre estos la carretera nacional Acapulco - México a la altura de la colonia Loma Bonita, el boulevard Vicente Guerrero, además de la Cima, 20 de noviembre.
Aunado al programa de barrido en calles y avenidas, el personal de Saneamiento Básico, también implementan el operativo denominado “Puente limpio”, que tiene la finalidad de eliminar puntos negros que se tienen en estructuras de los pasos elevados y en los pasos peatonales.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a no arrojar basura en la calle para evitar la formación de puntos negros, y en cambio, esperar el paso del camión recolector.