El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, José Juan Ayala Villaseñor, afirmó que este destino de playa estará blindado para temporada de vacaciones de Semana Santa, por lo que garantizó la seguridad de todos los turistas que lleguen a este puerto.
Al mismo tiempo y escasos días de iniciar la temporada de vacaciones, el secretario general del Ayuntamiento, pidió a la Fiscalía General del Estado ir tras los generadores de la violencia en Acapulco y el estado, para que el trabajo de esta dependencia sea visualizable, y así se pueda reducir los índices delincuenciales.
Lee también: Pie de la Cuesta trabaja con el 75% de negocios reactivados
Al referirse al tema de la seguridad para la temporada de vacaciones, el responsable de la política interna del ayuntamiento, aseguró que toda la zona turística permanecerá blindada para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vacacionistas.
“Hay un operativo planteado para la temporada de vacaciones de semana santa, se enfocará toda la fuerza de tarea de seguridad de la Guardia Nacional en toda la franja turística, la presidenta ya tuvo una intervención muy dura en la mesa de coordinación de paz, porque seguimos dependiendo de que el trabajo de la Fiscalía sea visualizable, sobre todo en los generadores de gran impacto que están en manos de la Fiscalía”, precisó.
Agrego que los turistas pueden tener toda la confianza de que todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, estarán enfocados en garantizar que no se tengan abusos en las playas, y que estén rodeados de seguridad y que los prestadores de servicios turísticos cuenten con las herramientas necesarias para atenderlos y recibirlos”, señaló.
Ayala Villaseñor dijo que todo el sistema de seguridad, estará concentrado en el trayecto de entrada a la ciudad y en la zona de franja turística, lo importante es dar una buena atención y garantías de seguridad los visitantes.
En los últimos 20 días, en la zona de la costera se han registrado tres asesinatos a balazos de mujeres en la zona de playa Icacos, y según las propias autoridades en Acapulco, se tiene la presencia de más de diez mil elementos de la Guardia Nacional.