De manera conjunta el gobierno de Acapulco, el estado y la federación, unirán esfuerzos para realizar acciones de limpieza que ayuden a evitar la contaminación de la bahía.
En la reunión que fue encabezada por el director de Ecología y Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, se analizó la propuesta del traslado y disposición de baterías, motores y embarcaciones que fueron sumergidas al fondo del mar por las fuertes ráfagas de viento del huracán Otis.
Castillo Aguirre, consideró también el retiro de las embarcaciones que fueron arrastradas por Otis, hasta la zona de arena en playas como Manzanillo y Honda en el la zona del Acapulco Tradicional.
Lee también: Combustible y embarcaciones contaminan el fondo marino
Durante la reunión, a la que asistieron funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, del estado y la federación el director de Ecología, expuso un reporte general de las acciones realizadas por los tres órdenes de gobierno en materia de limpieza.
Posteriormente, se analizaron las acciones para prevenir la contaminación del mar y los ecosistemas, así como la ubicación de espacios adecuados para el almacenaje temporal de desechos que han sido recuperados del mar desde el paso del huracán.
Castillo Aguirre, indicó que se busca un espacio con las especificaciones necesarias para disponer de manera temporal o definitiva las embarcaciones siniestradas.
En la reunión participaron el Capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez; el capitán Luis Enrique Baños Aldape, en representación de la Secretaría de Marina; el encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Omar Magallanes Telumbre y el delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) en Acapulco, Tomás Galeana Suástegui.