La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, reconoció que en materia de prevención por fenómenos meteorológicos el gobierno no puede hacerle frente solo a este tipo de meteoros de la naturaleza, por lo que adelantó que el próximo paso que tendrá su administración, será organiza a la comunidad en una gran red que permita en tiempo real salvar vidas.
En entrevista luego de encabezar un simulacro de evacuación en la escuela primera “Gabriela Mistral”, en Ciudad Renacimiento, la primera edil manifestó que en los próximos tres años, se destinará un mayor presupuesto a la coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Lea también: ¡Aguas con las lluvias! Arma tu Plan Familiar, prepara y actúa
“El gobierno solo es imposible llegar en tiempo real cuando hay estos tipo de fenómenos naturales, de aquí para adelante el paso que sigue es organizarnos en comunidad para tener toda una red que nos permita en tiempo real poder salvar vidas sobre todo en los lugares de mayor riesgo”, manifestó.
López Rodríguez, dijo que a partir del huracán Otis en octubre del 2023 se dejó en Acapulco una gran lectura en cuanto a la prevención por fenómenos naturales, y hoy se tiene que trabajar de manera muy constante por reforzar las medidas preventivas que se requieren para evitar daños severos.
Enfatizó la necesidad de reforzar el trabajo en Protección Civil así como su estructura requerida en todas sus áreas, se reforzará con tecnología, herramientas, más unidades y todo esto será reflejado con un mayor presupuesto para el próximo año.
La presidenta fue entrevistada por reporteros durante el simulacro de evacuación que encabezo con vecinos de varias colonias, alumnos y maestros de la primaria “Gabriela Mistral”, en el lugar también se desarrollo la última sesión de cabildo abierto de esta administración, en la cual no recibió ninguna denuncia por falta de servicios públicos por parte de quienes hicieron uso de la palabra.
Por otro lado en el tema del antimonumento por los desaparecidos que será instalado en la Costera Miguel Alemán a la altura de playa Tamarindos, la alcaldesa dijo conocer las voces de quienes se han manifestado en contra de esta estatura hecha con material de bronce. Dijo que el monumento a los desaparecidos representa la imagen de una mujer, una madre protectora.