En Acapulco, se sigue trabajando para cumplir con la ley de bienestar animal aprobada en Guerrero en julio del 2014, aseguró el director de ecología y medio ambiente Jesús Castillo Aguirre.
Dijo que se tienen en Acapulco iniciadas por lo menos unas 15 denuncias por maltrato animal sobre todo, en contra de perros y gatos.
Dentro de las mismas, se consignan dos por la denuncia que se hizo de dos asnos que se encontraban en muy mal estado deambulando en el poblado de la Venta.
Lea también: Autoridades buscan a dueños de burros abandonados en La Venta
El titular de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre, informó que cada una de las 16 denuncias atendidas, van encaminadas al mal trato de perros y gatos en distintas partes de la ciudad.
El funcionario indicó que la mayoría de las denuncias se han hecho de manera presencial en las oficinas de la dependencia, mientras que otras han sido a través de las redes sociales oficiales que se tienen y en estas, se están anexando pruebas del maltrato que reciben los animales.
Explicó que cuando se recibe una denuncia, se deja un citatorio a la persona señalada, esto para que se presente a las oficinas de la dependencia y se le da un plazo para que demuestre que mejoró el trato a sus animales de compañía.
El director añadió que, en caso de que la persona no comparezca, se inicia un procedimiento administrativo que podría derivar en una multa o en su caso, el retiro de los animales.
También informó que se da seguimiento a la denuncia de dos asnos en la localidad de La Venta, quienes se encuentran deambulando en la vía pública; hasta el momento no se ha podido localizar a los propietarios.