El Ayuntamiento de Acapulco, atendió durante el mes de septiembre, un total de 532 servicios con base a la estrategia de seguridad "Fuerza Acapulco".
Fue a través de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como se dio atención a estos servicios que fueron iniciados bajo expedientes.
Se abrieron un total de 34 expedientes, 26 de estos relacionados con mujeres y ocho más siendo afectados hombres, que acudieron a las instalaciones por ser víctimas de violencia.
Asimismo, tres personas del sexo femenino y una más del masculino, se encontraban extraviados, dos mujeres y un hombre en situación vulnerable y un menor de edad infractor, quienes recibieron una atención integral, ya que son valorados médica, psicológica y legalmente.
Por otro lado, el gobierno encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, fueron canalizadas a cuatro femeninas al Juzgado Familiar.
En lo que respecta al área jurídica, se brindó asesoría a 27 mujeres y 16 hombres y, a petición de los interesados, se plantearon invitaciones para conciliación a 25 señoras y siete señores y el personal, a solicitud de las amas de casa, intervinieron en siete mediaciones conciliatorias.
El área de Psicología brindó 23 apoyos a mujeres y 11 a hombres por intervención en crisis y se da seguimiento a diez procesos terapéuticos de mujeres y dos de hombres.
De igual forma, en el área operativa, se recibieron 46 solicitudes para dar cumplimiento a las medidas de protección, derivadas de carpetas de investigación que ordena la Fiscalía General del Estado, de las cuales, 23 se concluyeron por el termino establecido y 23 se encuentran activas, realizando un total de 343 visitas domiciliarias; son de 30 a 60 días naturales en los cuales el personal operativo especializado acude al domicilio de la víctima, realizando entrevistas la psicóloga de la dirección para verificar que la o el afectado se encuentre bien, informando el resultado del apoyo solicitado a la institución ordenadora.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez atiende puntualmente los casos de violencia que susciten en el municipio, asimismo, brinda seguimiento oportuno a cada uno de los casos.