La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) advirtió que se multará y se iniciará procedimientos jurídicos a quienes se les sorprenda con tomas clandestinas en la red de agua potable.
El director Comercial de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dijo que un pasivo importante de las finanzas del organismo, las representan las tomas clandestinas y las fugas del vital líquido, que es de aproximadamente el 30 por ciento de la producción.
Lee también: Colapsa drenaje sanitario en colonia La Esperanza
Ante esto, dijo, que se invitó a la ciudadanía a que no fomenten el huachicoleo y acudan a las oficinas para regularizarse, pero no tuvo eco y en consecuencia, se les impondrá una multa y se iniciarán los procedimientos jurídicos.
El funcionario municipal Lozano Hernández, también confirmó que en el caso de los morosos de la Condesa, que tienen un adeudo que ronda en los 6 millones de pesos, pero ya firmaron un convenio y depositaron una parte de lo que deben.
Resaltó que, en la campaña "Ponte al Corriente", se ha recuperado una cartera vencida de casi 6 millones de pesos y se espera poder igualar a la anterior de la "CAPAMA en tu Colonia", cuyo monto que se recuperó fue de más de 27 millones de pesos.
Además, anunció que ya está funcionando el cajomático y solo estuvo fuera de servicio por mantenimiento el sábado, por lo que todos los usuarios que quieran ponerse al corriente, lo pueden hacer haciendo sus pagos en todas sus oficinas que tienen distribuidas en la ciudad.