Los establecimientos comerciales como bares, gimnasios, misceláneas y cantinas que han sido clausurados por no cumplir con la norma de cierre temporal por la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, pagarán multas que van desde los 32 a 35 mil pesos.
El director de reglamentos y espectáculos, Julián Nicio López, dijo que la ley establece la infracción para poder reiniciar actividades comerciales una vez que termine la emergencia sanitaria que se tienen no solo en Acapulco, sino en el estado y en el país por el Coronavirus.
"Al terminar la emergencia sanitaria que hay, los propietarios tendrán que pagar la multa para poder abrir sus negocios, porque hubo una notificación previa que no respetaron", expresó Nicio López.
En entrevista telefónica, el funcionario indicó que ya son ocho los negocios que han sido clausurados en la ciudad, por no haber respetado las notificaciones que se hicieron desde hace más de quince días para que fueran cerrados por medida sanitaria.
Por otro lado, informó que, hasta el momento, en Acapulco, están cerrados un total de mil 250 negocios entre estos algunos que dejaron de funcionar por voluntad propia de sus propietarios.
Por último, dijo que seguirán realizando operativos para detectar más negocios abiertos pese a la recomendación que se tiene para evitar más contagios del Covid-19 en la ciudad.