Multas de hasta 25 mil pesos se aplicarán a los propietarios de centros nocturnos y bares que operan en la franja turística, que no respeten los horarios establecidos para que trabajen, advirtió el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, quien señaló que todos deben cerrar a las tres de la madrugada.
Indicó que ya entabló un diálogo con los propietarios de los bares y centros nocturnos, para informarles que aquellos que amplíen su horario después de la hora establecida, deberán pagar mil por hora más.
Advirtió que aquellos que no acaten esta disposición se les aplicará una sanción económica de 25 mil pesos y en el caso de que reincidan, entonces se podría llegar hasta la clausura del negocio, tal como lo establece el reglamento.
El funcionario Arellano Maldonado precisó que en esta temporada decembrina se está dando tolerancia a algunos negocios de que cierren a las cinco de la mañana, pero sólo a los que cuentan con sus permisos debidamente autorizados.
Por lo que reiteró su llamado a los dueños de los bares y centros nocturnos a que acaten la disposición, para que no sean multados por los inspectores de Reglamentos y Espectáculos.