Como medida para terminar con la proliferación de puntos negros en calles y banquetas de la ciudad, se aplicarán multas a quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública, afirmó el director de ecología Juventino Herrera Juárez.
El titular de la dependencia, informó que las multas para quienes arrojen basura en calles, banquetas, plazas, parques y avenidas, van de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Dicha cantidad, se traduce en unos mil 998 pesos con 24 centavos hasta un millón 998 mil 240 pesos, además de la reparación del daño ecológico que se provoca con este tipo acción.
Agregó que los puntos negros que de retiraron de manera coordinada con personal de la dirección de Saneamiento Básico, fue en respuesta a las a diversas denuncias ciudadanas que se han recibido en la dirección de ecología.
Indicó que fueron siete puntos de la ciudad donde se retiraron bolsa con desechos sólidos, y en estos se colocaron lonas en las que se hace del conocimiento las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos arrojando basura en estos lugares.
El funcionario pidió a los ciudadanos depositar su basura en los contenedores que se tienen instalados en distintos puntos de Acapulco, esto con la finalidad de evitar ser sancionados.
Las sanciones, también serán aplicadas a propietarios de negocios que dejen sus desechos en sitios que son de uso común para la ciudadanía.
“Se colocaron siete lonas en siete puntos negros donde la gente no tiene por qué tirar basura, lo tienen que hacer en los depósitos autorizados; ese es el fin, erradicar los puntos negros, la gente debe estar consciente de que va a ser sancionada y en su caso con arresto administrativo”, precisó.
La dirección de Ecología recorrió las calles de La Quebrada, Sinfonía del Mar y José María Iglesias, para evitar que haya más tiraderos clandestinos, además se mantendrán los operativos de supervisión en otras calles del centro, Petaquillas, Hornos, 5 de Mayo, La Noria, por mencionar algunas.