La Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, reiteró el llamado a transportistas de evitar ser acreedores a una sanción por exhibir frases rotuladas en sus medallones que sean ofensivas para los usuarios.
Lea también: Cobro por estacionar en espacios públicos, algo difícil de erradicar
La multa por dicha acción tiene un costo de mil 443 pesos por infringir el artículo 204 del reglamento de la Ley de Transportes del Estado de Guerrero.
En la página oficial de la dependencia, se evidenció en Acapulco un taxi de la ruta Renacimiento - Centro el cual portaba una leyenda en el medallón trasero, donde hacía alusión a las paradas de los ciudadanos que piden el servicio.
“Estimado usuario las paradas se hacen levantando el brazo, no se hacen mirando cómo loco al taxista”, está fue una de las leyendas que fue causa de infracción.
La dependencia exhortó a los operadores a dar un servicio dentro de los términos establecidos en la Ley de Transporte y Vialidad, y su respectivo reglamento vigentes en el estado de Guerrero.
Personal a cargo del delegado de Transportes en Acapulco ,Arturo Salinas Sandoval, ha realizado operativos de verificación donde se ha sancionado a transportistas con mensajes ofensivos en sus cristales entre otras anomalías.