Si le gustan a usted las cervezas frías o tomar un trago en alguno de los 40 accesos a las playas de Acapulco, debe leer esto.
Autoridades de seguridad pública, aplicarán multas en contra de personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en estos sitios de la ciudad debido a que no dan buena imagen de este destino turístico.
Estos lugares, además, se han convertido en sanitarios públicos, donde los gustosos de unas refrescantes chelas frías los utilizan para realizar sus necesidades fisiológicas a orilla del mar.
El Presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero Jesús Zamora Cervantes, dijo que ante la insistencia de prestadores de servicios turísticos se actuará contra las personas que ingieran bebidas alcohólicas en los accesos públicos.
Mencionó que de acuerdo a la Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno en su Artículo 250, en su Fracción XXXIV la cual menciona sanción por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y la multa es cercana a los mil 500 pesos.
Zamora Cervantes explicó que luego de reunirse con el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Luis Enrique Vázquez Rodríguez, se acordó que se pondrán anuncios y lonas notificando que no está permitido tomar en los accesos y las multas se aplicarán a partir de la próxima semana.
“Los turistas extranjeros que llegan en cruceros a un punto de las playas ya no se quieren regresar porque en su andar encuentran personas tomando”, mencionó el empresario.
Jesús Zamora comentó que como prestadores de servicios turísticos coadyuvaran avisando a las autoridades para que acudan a retirar a las personas que se encuentren infringiendo la ley a fin de que se mejore la imagen del puerto y con ello, lleguen corrientes turísticas a la ciudad que dejen derrama económica.
La disposición será por tiempo indefinido y podría ser aplicada también para los visitantes, aunque quizá no podrá ser controlada durante la temporada vacacional de semana santa en que, miles de turistas lleguen a la ciudad.