Sanciones que van desde los 10 a 15 salarios mínimos se aplicarán a los transportistas que incrementen la tarifa del pasaje al doble durante la Navidad y Año Nuevo, advirtió el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Juan Barrios Hernández, quien exhortó a los usuarios que denuncien cualquier tipo de abuso.
El funcionario reconoció que se ha convertido costumbre que cada temporada decembrina, los trabajadores del volante con el pretexto de que es un bono al que tienen derecho porque carecen de otro tipo de apoyo económico, aumentan la tarifa al doble.
Por lo que anunció que reforzarán los operativos y advirtió que van a sancionar a todo aquel trabajador del volante que sea denunciado o que sea sorprendido cobrando más de la tarifa oficial, que es de 17 pesos en lo que respecta a los taxis colectivos amarillos.
Barrios Hernández hizo un llamado a todos los usuarios que sean víctimas de abusos que no duden en denunciar a los trabajadores del volante que no respeten la tarifa oficial del pasaje.
El mismo mensaje fue para los conductores de taxis azules, blancos, camiones urbanos y camionetas urvan, a los que les pidió que eviten ser sancionados y que respeten la tarifa oficial del pasaje.
Indicó además, que siguen los operativos nocturnos para evitar que circulen después de las 12 de la noche, toda vez sigue el incremento de contagios de Covid-19 y se tienen que aplicar las medidas sanitarias.
Asimismo, anunció que se coordinará con los que operan el sistema de transporte Acabús, a efecto de cumplir con las acciones y que se apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.