El coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique, advirtió que las sanciones por no respetar el cierre de negocios en mercados de la ciudad ante la emergencia sanitaria del Covid-19, serán de 20 a 25 días de salario mínimo para sus propietarios.
Juan Carlos Manrique, indicó que a tres día de haberse iniciado con las notificaciones en los distintos mercados de la ciudad, han sido cerrados un total de 325 locales que expenden productos no esenciales.
"Quienes no acaten las recomendaciones y mantengan abiertos sus establecimientos ya notificados, durante la fase tres de la emergencia sanitaria, serán acreedores a la sanción administrativa y económica, por lo se espera que la disposición sea respetada por medida sanitaria", dijo Manrique García.
Dijo que las medidas de prevención se aplican con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno por el decreto de la fase 3 por la emergencia del COVID-19, donde se faculta a los estados y municipios para realizar acciones que reduzcan la movilidad de las personas en el espacio público.
El funcionario municipal realizó un recorrido, con personal operativo bajo su mando, por las distintas áreas del Mercado Central, donde superviso el cierre de puestos de flores, comidas, así como de venta de ropa, calzado entre otros más.