El director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto Gonzáles Pérez, advirtió que habrá sanciones en la temporada de vacaciones de Semana Santa en todos los establecimientos comerciales donde se detecte el incumplimiento de los protocolos sanitarios.
"No vamos a dejar que en este periodo de vacaciones se relajen las medidas sanitarias en los negocios, vamos a aplicar multas porque no se puede poner en riesgo de que la ciudad retroceda en el semáforo epidemiológico, que determina la gravedad de la pandemia del Coronavirus", expresó el funcionario.
Lee también: Abelina se va de viaje a Orlando
Indicó que hasta el momento sólo 16 negocios en Acapulco han sido sometidos a multas por incumplir con los protocolos como el aforo de personas, sana distancia y los horarios de funcionamiento.
González Pérez, dijo que para supervisar todos los establecimientos comerciales, el personal de la dependencia a su cargo estará distribuido en este período de asueto de quince días, en dos operativos el primero de estos vespertino y otro nocturno.
Explicó que los 16 negocios sancionados por incumplir con las medidas sanitarias se realizaron en los dos puentes largos que se han tenido este año.
Dijo que las sanciones a los propietarios de los negocios que sean sancionados en el periodo de vacaciones de Semana Santa serán determinadas en monto económico por la Dirección de Egresos del municipio.
De acuerdo a censos, en el puerto de Acapulco hay más de 37 mil establecimientos comerciales que están siendo supervisados.