Infracciones y arrastre al corralón se aplicará a los automovilistas que hagan sitio o se estacionen hasta en triple fila, anunció la Coordinación de Movilidad Municipal al señalar que se aplicará la política de cero tolerancia a quienes provoquen cuellos de botella en la ciudad.
Así lo confirmó el coordinador de Movilidad, José Ramírez Arregin, quien explicó que estas acciones tienen como propósito terminar con la anarquía vial que impera en calles y avenidas del puerto de Acapulco.
Lee también: Sin control, invasión de calles y banquetas en Acapulco
Refirió que han hecho un trabajo de campo y detectaron que los puntos más álgidos son sobre la costera Miguel Alemán, principalmente a la altura del Palacio Federal, Las Hamacas, Edificio Inteligente, pero también en Tadeo Arredondo y Las Anclas, por citar algunos.
El funcionario municipal, Ramírez Arregin, refirió que las sanciones van desde la infracción hasta el retiro del vehículo al corralón, que se aplicarán a partir de este fin de semana.
Para el efecto, el personal de la Policía Vial ha sido instruido para aplicar la cero tolerancia y poner fin al desorden vial que provocan severos congestionamientos, principalmente en hora pico.
Hizo un exhorto a la ciudadanía a que hagan su reporte de puntos donde por hacer sitio o estacionarse en triple fila, provoquen cuellos de botella para poner orden y dar fluidez a la circulación vehicular.