Con el apoyo de infantes de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Tránsito Estatal, inspectores de la delegación de Transportes del estado, multaron a seis taxistas por no portar el cubrebocas como lo establece el decreto que emitió el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El operativo fue encabezado por el delegado de transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández, quien informó que se instalaron filtros aleatorios, en donde se llevó a cabo la inspección para vigilar que se cumpla con portar el protector facial para evitar contagios de coronavirus.
El funcionario explicó que, se socializo por más de una semana la medida del uso obligatorio del cubrebocas, e, incluso, se estuvieron distribuyendo de manera gratuita este protector y se les explicó la importancia por la que deben de usarlo para cuidar su salud.
Barrios Hernández refirió que este domingo por la mañana, se iniciaron los operativos sobre la costera Miguel Alemán, avenida Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, a fin de verificar que se cumpla con usar este artículo, tan necesario en estos momentos para reducir los contagios de esta pandemia.
Afirmó que se continuaran los operativos con el apoyo de la Guardia Nacional, Tránsito del Estado y la Marina, como se hizo este fin de semana, en donde además se abarco avenida Farallón, colonia 20 de Noviembre, Garita y la Laja.